fbpx

Todo nuevo: 2021 las 10 personas más ricas de Ecuador

2. Rafael Correa

Todo nuevo: 2021 las 10 personas más ricas de Ecuador

Nacido el 6 de abril de 1963 en Guayaquil, Ecuador. El político ecuatoriano y actual presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, tiene un patrimonio neto estimado de $ 2 millones. Delgado fue educado en su país natal, Bélgica y los Estados Unidos; él tiene un título en economía.

Fue elegido presidente a fines de 2006 y asumió el cargo en enero de 2007. También es el ex presidente pro tempore de la Unión de Naciones Sudamericanas. En diciembre de 2008, declaró la deuda nacional de Ecuador ilegítima, con respecto al argumento de que la deuda fue contraída por regímenes previos corruptos y tiránicos.

Anunció que el país no pagaría más de $ 3 mil millones en bonos; luego se comprometió a luchar contra los acreedores en los tribunales internacionales y logró reducir el precio de los bonos en circulación en más del 60%.

En junio de 2009, Correa llevó a Ecuador a la Alianza Bolivariana para las Américas. Su administración ha sido elogiada por reducir los altos niveles de pobreza y desempleo en Ecuador.

Sin embargo, ha sido acusado de autoritarismo, nepotismo, atacar a los disidentes y restringir la libertad de expresión. El primer mandato de Correa debía terminar el 15 de enero de 2011, pero la constitución recientemente aprobada, escrita por las nuevas elecciones generales de la Asamblea Nacional, se celebrará el 26 de abril de 2009. En esa elección, venció a los oponentes en la primera ronda con 51.9% de los votos contados, mientras que en las elecciones generales de 2013, fue elegido presidente por tercera vez con 57% de los votos.

8 of 8Next
Use your ← → (arrow) keys to browse