2022 Las 10 personas más ricas de Nicaragua

3. Arnoldo Alemán – $19.4M

José Arnoldo Alemán Lacayo fue el 81º Presidente de Nicaragua del 10 de enero de 1997 al 10 de enero de 2002. Transparencia Internacional lo nombró el noveno líder más corrupto de la historia reciente. Argelino nació en Managua y recibió su educación temprana en el Instituto La Salle en Managua.

Su padre era un prominente abogado que fue asociado del dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle en la década de 1970 y se desempeñó como ministro de educación de Somoza durante un período, y la familia poseía una gran plantación de café al sur de Managua.

En 1967 se graduó con un título de abogado de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León con especializaciones en integración económica regional y derecho financiero. Entre 1968 y 1979, trabajó como abogado en el mundo comercial y bancario. Se convirtió en oficial en el gobierno de Anastasio Somoza Debayle.

En 1980 fue arrestado por la junta sandinista, se le incautaron algunos de sus bienes y pasó nueve meses en prisión. El período de su arresto coincidió con la muerte de su padre. Esto lo impidió asistir al funeral de su padre. Después de que lo pusieron en libertad, pasó algún tiempo en Estados Unidos.

 

2. Daniel Ortega – $60M

José Daniel Ortega Saavedra es un político nicaragüense que ha sido presidente de Nicaragua desde 2007; Anteriormente fue líder de Nicaragua entre 1979 y 1990, primero como Coordinador de la Junta de Reconstrucción Nacional (1979-1985) y luego como Presidente (1985-1990). Líder del Frente Socialista Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), su política en el gobierno ha visto la implementación de reformas de izquierda en Nicaragua.

 

1. Carlos Pellas Chamorro – $2.7B

Carlos Pellas Chamorro es un empresario nicaragüense. El accionista mayoritario de Grupo Pellas, Chamorro es el primer multimillonario de Nicaragua. Carlos Francisco Pellas Chamorro nació en Managua, Nicaragua, el 10 de enero de 1953.

Es hijo de Alfredo Pellas Chamorro y Carmen Chamorro Benard. Pellas estudió en el Colegio Centro América. Está casado con Vivian Fernández de Pellas, con quien tiene tres hijos. Obtuvo su BA en economía y luego un MBA de la Universidad de Stanford.

4 of 4Next
Use your ← → (arrow) keys to browse