fbpx

2022 Las 10 personas más ricas de Puerto Rico

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son las personas más ricas de Puerto Rico en 2022? Topmost10 describe las 10 personas más ricas de Puerto Rico 2022. La lista incluye líderes empresariales, políticos y celebridades que manejan los asuntos del país.

Aquí están las 10 personas más ricas de 2022 en Puerto Rico

10. Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix es un actor, director, productor y músico estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 60 millones. Sus obras notables incluyen “Walk the Line” (2005), “The Master” (2012), “Her” (2013) y “Joker” (2019). Recibió muchos premios, incluido un Premio de la Academia, un Premio Grammy y dos Premios Globo de Oro.

9. Iván Rodríguez Torres – Patrimonio neto: $65 millones

El siguiente es Iván Rodríguez Torres, un exreceptor puertorriqueño de las Grandes Ligas que construyó su carrera con los Rangers de Texas, los Marlins de Florida, los Tigres de Detroit, los Yankees de Nueva York, los Astros de Houston y los Nacionales de Washington.

Ampliamente considerado uno de los mejores receptores de todos los tiempos, estableció numerosos récords durante su carrera.
En 2017, sus logros fueron reconocidos cuando fue incluido en el Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional. Según therichest.com, ahora vale el fenomenal valor neto de $ 65 millones.

8. Peter Schiff – Valor neto: $ 70 millones

El corredor de bolsa y comentarista financiero estadounidense Peter Schiff trasladó su empresa de gestión de activos de Newport Beach, California a San Juan, Puerto Rico en 2013.

Él es parte de una ola creciente de ciudadanos estadounidenses ricos que se han beneficiado de las generosas exenciones de impuestos de la isla. “Estoy ahorrando mucho dinero”, dijo. “Es lo más parecido a renunciar a la ciudadanía estadounidense sin hacerlo realmente… Todavía eres estadounidense, acabas de salir del IRS”. Su estrategia claramente ha valido la pena: su fortuna personal ahora ha crecido a la friolera de $ 70 millones.

7. Marc Anthony: patrimonio neto: $ 80 millones

Marc Anthony es un cantante, compositor y actor estadounidense con ascendencia puertorriqueña. Es el artista de salsa tropical más vendido de todos los tiempos. Ganador de tres premios Grammy y seis premios Grammy Latino, ha vendido más de 12 millones de álbumes en todo el mundo.

Conocido por sus números y baladas de salsa latina, Anthony ha ganado numerosos premios y sus logros han sido honrados a través de varios reconocimientos. Recibió el premio Lifetime Achievement Award 2009 del Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI).

También recibió el “Premio a la Trayectoria del Presidente del CHCI de 2009” el 16 de septiembre de 2009.[6] Posee el récord mundial Guinness como artista de salsa/tropical más vendido y la mayor cantidad de álbumes número uno en las listas de fin de año de Billboard Tropical Albums.
También es el artista con más canciones número uno en la lista Billboard Latin Tropical Airplay con 32 canciones.

6. Carlos Beltrán

Carlos Beltrán es un jugador de béisbol profesional nacido en Puerto Rico que tiene un patrimonio neto de $ 80 millones. Beltrán nació en Manatí, Puerto Rico el 24 de abril de 1977.

Asistió a la escuela secundaria Fernando Callejo, donde jugó voleibol y béisbol. A instancias de su padre, Carlos finalmente dejó el voleibol para concentrarse únicamente en el béisbol.

Fue reclutado en el equipo de novatos de los Kansas City Royals en 1995 y cuatro años más tarde fue el jardinero central titular y primer bate del equipo. Pronto subió a la tercera posición de bateo y fue elegido Novato del Año de la Liga Americana.
Durante su carrera hasta la fecha, Carlos ha sido 8 veces All-Star, tres veces ganador del premio Gold Glove y dos veces ganador del premio Silver Slugger.

También es miembro del club 30-30 y del club 300-300. Al escribir estas líneas, Carlos ha ganado más de $160 millones en salarios durante su carrera en el béisbol. Su salario más alto hasta la fecha son los 19,4 millones de dólares que ganó con los Mets de Nueva York durante la temporada 2009-2010.

5. Ricky Martin – Valor neto: $120 millones

Desde que lanzó su carrera musical en solitario en 1991, Ricky Martin ha vendido más de 70 millones de discos, convirtiéndose en uno de los artistas de música latina de mayor éxito comercial de todos los tiempos en el proceso.

Conocido como el “Rey de la música latina”, se le atribuye haber llevado el pop latino a la corriente principal de los EE. UU. con sencillos como “The Cup of Life” y “Livin’ La Vida Loca”.

Además de su carrera musical, también ha ganado elogios por su trabajo en teatro y televisión, más recientemente en la miniserie “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”, que le valió una nominación al Premio Primetime Emmy como Mejor Actor de Reparto en una serie limitada o una película.

Destacado filántropo, su compromiso con la eliminación de la trata de personas en el Caribe y su continuo apoyo al pueblo de Puerto Rico fueron reconocidos en 2018 cuando el 7 de junio se nombró el Día de Ricky Martin en la ciudad de Nueva York. El cantante ahora tiene un valor estimado de $ 120 millones.

4. Pedro Juan Rosselló González

Pedro Juan Rosselló González es un médico y político puertorriqueño que se desempeñó como gobernador de Puerto Rico de 1993 a 2001.

Fue Presidente del Partido Nuevo Progresista de 1991 a 1999 y de 2003 a 2008, y se desempeñó como Senador por el Distrito de Arecibo de 2005 a 2008.

Rosselló inició su carrera profesional alternando como instructor en la Escuela de Medicina de Harvard y como profesor asistente en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas, donde luego se convertiría en profesor asociado.

Llegó a ser jefe de cirugía pediátrica y luego cirujano jefe del Hospital de Niños de la Universidad de Puerto Rico. En 1985, Rosselló fue nombrado Director de Servicios de Salud de la ciudad de San Juan por el entonces alcalde Baltasar Corrada del Río.

3. Luis Fortuño

Luis Guillermo Fortuño Burset es un político puertorriqueño que se desempeñó como gobernador de Puerto Rico de 2009 a 2013.
Fortuño se desempeñó como primer secretario de desarrollo económico y comercio de Puerto Rico (1994–1997), como director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (1993–1994) y como presidente de la Corporación de Fomento Hotelero de Puerto Rico durante la administración de Pedro Rosselló.

En 2004, Fortuño fue electo comisionado residente de Puerto Rico, derrotando al senador Roberto Prats. Como comisionado residente, Fortuño representó a Puerto Rico en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de 2005 a 2009; Durante su mandato, se desempeñó como Presidente de la Conferencia Hispana del Congreso, como miembro del recién creado Subcomité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para Asuntos Insulares y como copresidente del Caucus de Amigos de España.

Fortuño fue nombrado 1996 Hombre del Año por Caribbean Business, 1995 Servidor Público del Año por la Asociación de la Industria de Mercadeo y Distribución de Alimentos y Bebidas de Puerto Rico, 1994 Servidor Público del Año por la Cámara de Comercio de Puerto Rico y 1994 Ejecutivo Distinguido por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Ponce y la Región Sur de Puerto Rico.

2. Ricardo Rosselló

Ricardo Antonio Rosselló Nevares es un político puertorriqueño que se desempeñó como gobernador de Puerto Rico de 2017 a 2019.

Rosselló es cofundador de Beijing Prosperous Biopharm, una empresa de investigación médica en Beijing, China. Rosselló afirmó haber desarrollado varios medicamentos y luego aclaró que todavía estaban en la fase de investigación del desarrollo.

1. Orlando Bravo:

Valor neto: $ 7.5mil millones

2022 Las 10 personas más ricas de Puerto Rico

Orlando Bravo, el mejor negociador de Wall Street, es el primer multimillonario nacido en Puerto Rico.
La firma de Bravo, Thoma Bravo, que se enfoca únicamente en acuerdos de software, fue clasificada como el principal inversor de compra total del mundo en un informe de 2019.

En 2008, Thoma y Bravo se separaron del socio centrado en la atención médica Brian Cressey y crearon Thoma Bravo, una tienda de compra total dedicada al software.

Bravo, quien una vez se ubicó entre los 40 mejores tenistas juveniles, compartió habitación con el eventual ganador del Abierto de Francia, Jim Courier, en la academia de tenis de Nick Bollettieri.

Bravo, quien llenó aviones con suministros después de que el huracán María azotara a Puerto Rico, ha comprometido $100 millones para apoyar a los empresarios de la isla.