fbpx

Todo nuevo: 2022 las 10 personas más ricas de Venezuela y su patrimonio neto

8. Sheyene Gerardi

Sheyene Gerardi es una ex actriz, productora, propietaria de medios y ejecutiva minera italo-venezolana. Es la Líder de Alcance Robótico en la NASA (CLASS), donde cofundó el Equipo de aterrizaje planetario de la NASA en 2018. Gerardi es la fundadora del Instituto Sheyene, opera dos organizaciones filantrópicas a través de la Fundación Sheyene Gerardi.

La Escuela Sheyene, para abordar la alfabetización tecnológica. Sheyene e-health, una red electrónica de entrega de información de salud para enfermedades raras, después de convertirse en sobreviviente de un linfoma no Hodgkin de células B pequeñas y peludas de bazo inclasificable, un cáncer raro. Sheyene es miembro de la Asociación Internacional de Ciencias Políticas (IPSA), la Sociedad Estadounidense de Derecho Internacional y miembro de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.

Ella está trabajando con gobiernos que introducen la educación en robótica en comunidades de bajos recursos o áreas afectadas por conflictos, como escuelas rurales, campos de refugiados, sistemas escolares no formales y sistema penitenciario.

Gerardi adquirió su riqueza después de que su madre y su padre murieran en un accidente automovilístico, dejando a Sheyene sin parientes vivos.

La familia de Sheyene es propietaria y opera una empresa minera desde 1954. Gerardi se desempeña como directora ejecutiva y se hizo cargo de la empresa después de que sus padres fallecieran. Una de sus primeras acciones importantes luego de la muerte de sus padres fue implementar la minería automatizada.

Los terrenos de Sheyene están en el Arco Minero del Orinoco, en la misma zona de la mina Cristinas y Brisas, que, según un avalúo empresarial, la propiedad puede valer más de $1.000 millones. Según Roberto Mirabal, exministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, el Arco Minero del Orinoco tiene toneladas de reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, cerio, lantano, neodimio, torio y otros minerales y tiene un potencial de unos 2 billones de dólares, lo que la convertiría en la segunda mayor reserva de oro del mundo.

Otro de sus negocios incluye una línea de productos de robótica para uso comercial y Sheyene Gerardi Network (SGN), una variedad de formas de entretenimiento convencionales, como películas, revistas y canales de televisión, que se centran en varios proyectos y actividades dentro de la NASA, incluido el Estación Espacial Internacional, misiones robóticas y lanzamiento espacial internacional.

2 of 6
Use your ← → (arrow) keys to browse