Las 10 Mejores Escuelas Internacionales en Panamá

Advertisement
Advertisement

La clasificación de Mejores Escuelas Internacionales en Panamá se basa en un análisis riguroso de estadísticas clave y millones de reseñas de estudiantes y padres que utilizan datos del Departamento de Educación de EE. UU. Los factores de clasificación incluyen los puntajes de las pruebas estatales, la preparación para la universidad, las tasas de graduación, los puntajes de SAT/ACT, la calidad de los maestros y las calificaciones de la escuela secundaria.

Los estudiantes de las escuelas internacionales de Panamá provienen de todo el mundo, incluidos Asia, Europa y América del Norte y del Sur. Incluso hay escuelas basadas en idiomas, como una escuela japonesa, una escuela francesa, varias escuelas chinas y escuelas de inglés. Las escuelas basadas en la religión incluyen judías, católicas y musulmanas.

Si bien la mayoría de las escuelas privadas están ubicadas en la ciudad de Panamá, hay nuevas escuelas internacionales que abren en las afueras de la ciudad, como en la ciudad costera del Pacífico, Coronado.

Aquí están las mejores escuelas internacionales en Panamá

10. Colegio del Rey

King’s College es un colegio británico de Panamá que abrió sus puertas en septiembre de 2012. Este nuevo colegio privado forma parte de King’s Group, una prestigiosa organización educativa de renombre internacional con colegios en España y el Reino Unido.

King’s College ofrecerá inicialmente los años de preprimaria, guardería y recepción y el ciclo primario. Eventualmente la escuela también ofrecerá el ciclo completo de secundaria. Las escuelas en King’s Group logran estándares académicos muy altos, este año los estudiantes de King’s han recibido becas para la Universidad de Cambridge y la Universidad de Yale.

King’s College ofrece el plan de estudios nacional inglés.

La atención se centra en el desarrollo de jóvenes reflexivos y bien informados. Creen firmemente que un aprendizaje exploratorio centrado en el niño les enseña a los niños pequeños cómo pensar, cuestionar y explorar nuevas ideas.

Para obtener más información sobre King’s College, comuníquese con ellos por correo electrónico a: Lindsay.carmody@kingsgroup.org o visite su sitio web www.kingscollege.com.pa

 

9. Colegio Internacional de Panamá

El Colegio Internacional de Panamá (ISP) está ubicado en Golf Club Road, Cerro Viento Rural, distrito de San Miguelito en la Ciudad de Panamá. ISP se creó en 1982 y actualmente alberga a más de 900 estudiantes de todo el mundo. Ofrecen clases desde Pre-K hasta 12° grado. Las nuevas solicitudes para la que es ampliamente considerada la mejor escuela de Panamá se aceptan hasta mayo y son revisadas por un comité. El calendario escolar de ISP va de agosto a junio.

El Ministerio de Educación de Panamá certifica a los egresados ​​del ISP, así como la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur (SACS) y el Bachillerato Internacional (IB). El currículo escolar incluye clases para estudiantes con discapacidades de aprendizaje y programas de educación especial. Los estudiantes con necesidades especiales son considerados para la admisión a ISP de forma individual según sus necesidades y el nivel de servicio disponible para garantizar el éxito en el entorno del salón de clases regular.

Advertisement

La admisión la determina un equipo especial que se basa en una variedad de información, como un plan educativo individual, evaluaciones psicológicas y educativas, calificaciones escolares y entrevistas con padres y maestros. Todas las clases se imparten en inglés.

Tel.: ++ (507) 293 – 3000

Correo electrónico: admissions@isp.edu.pa

Sitio web:  www.isp.edu.pa

 

8. El Colegio Metropolitano de Panamá

El Metropolitan School of Panama (MET) ofrece clases desde Pre-K hasta el 9no grado y desde el año escolar 2013 en adelante, estarán ofreciendo un nivel de grado adicional, lo que significa que para el año escolar 2017 estarán ofreciendo un año completo de 12 programa escolar

El personal y los maestros de la Escuela Metropolitana de Panamá son de todo el mundo. El campus de Metropolitan School está ubicado cerca de Clayton en la Ciudad del Saber. El año escolar es de agosto a junio.

Póngase en contacto con el Director de Admisiones en admissions@themetropolitanschool.com

Tel.: ++ (507) 317- 4700 o ++ (507) 317-1130

Sitio web:  www.themetropolitanschool.com/

 

7. Academia Balboa

Balboa Academy disfruta de la acreditación de Panamá y EE. UU. para todos los graduados que cumplen con el riguroso plan de estudios de la escuela. La Academia Balboa comenzó en 1999 y tiene más de 800 estudiantes de tiempo completo desde prekínder hasta el grado 12. Los solicitantes de Balboa Academy deben enviar sus documentos para su revisión antes de mayo.

Todas las clases se imparten en inglés y también se imparte español. Las clases de secundaria también ofrecen cursos de francés. El año escolar comienza en agosto y termina en junio. Balboa Academy está ubicada en Clayton, Ciudad del Saber, Edificio No. 129

Tel.: ++ (507) 211- 0035

Sitio web: www.balboaacademy.org/

6. Colegio De La Salle

El Colegio De La Salle es un colegio cristiano, fundado en 1975 como institución educativa, siendo su principal preocupación la formación integral de cada alumno, respetando el libre desarrollo de la personalidad dentro de los conceptos de ética cristiana, sentido de los actos comunitarios, socio- cultural y compromiso de cada ciudadano. El período escolar es de marzo a diciembre.

Ubicación: Vía Simón Bolívar, distrito El Cangrejo de la ciudad de Panamá

(Teléfono) ++(507) 223 – 6256 / 263 – 6325

(Fax) ++ (507) 265 -1094

Sitio web: www.lasalle.edu.pa

 

5. Colegio San Agustín

El Colegio San Agustín se estableció en 2001. El colegio San Agustín tiene una matrícula total de 2,000 estudiantes desde Pre-K hasta el grado 12. Esta escuela está ubicada en el distrito de Costa del Este y el año escolar es de marzo a diciembre. Todas las clases se imparten en inglés y los egresados ​​son certificados por el Ministerio de Educación de Panamá. No tienen ningún programa para estudiantes discapacitados y operan su propio servicio de autobús.

tel. ++(507) 271 – 4590 /91 / 92

Sitio web: www.colegiosanagustinpanama.com

 

4. Escuela de Oxford

Oxford School no debe confundirse con Oxford International School, que es otra buena escuela en la ciudad de Panamá. El Oxford School fue fundado en 1984 y es el primer colegio británico internacional privado en Panamá. Sigue el plan de estudios nacional de Inglaterra.

Está ubicado en la calle Transismica en Edison Park. Ofrece clases desde Pre-K hasta 12° grado. Todas las clases son en inglés con la excepción de las clases de estudios sociales. El año escolar va de marzo a diciembre. Los graduados están certificados por el Ministerio de Educación y también por la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

Contacto: Aida Ceballos Secretaría Académica

Teléfono: ++ (507) 321- 3811

Correo electrónico: aceballos@oxfordpanama.com

Sitio web: www.oxfordpanama.com/oxford/

 

3. Escuela Internacional de Oxford

Oxford International School es una escuela privada muy respetada. La escuela está ubicada en el distrito de Bella Vista en la ciudad de Panamá en la calle Vía España. La Escuela Internacional de Oxford de Panamá fue fundada en 1983 y está acreditada por el Ministerio de Educación de Panamá, así como los siguientes certificados: Asociación de Escuelas Acreditadas del Noroeste y Comisión de Acreditación Internacional y Transregional” (CITA). El alumnado total es de 900, el año escolar va de marzo a diciembre y las clases se imparten tanto en inglés como en español.

Advertisement

Ubicación: Oxford International School of Panama está ubicado frente a La Iglesia de Guadalupe en la calle Vía España.

Tel.: ++ (507) 265 – 6422

Sitio web:  www.ois.edu.pa/ois/

 

2. Colegio Santa María de Panamá

Saint Mary’s School of Panama está ubicado en la colonia Albrook en la Ciudad de Panamá. Esta se considera una “escuela internacional” porque la mayoría de los estudiantes son de todo el mundo y también usan el calendario americano y europeo de agosto a mayo. Las clases son íntegramente en inglés y los títulos son reconocidos por el Ministerio de Educación Pública. El campus de St Mary’s Panamá tiene casi 1,650 estudiantes y es una de las escuelas más grandes de Panamá. Si bien St. Mary’s es una escuela católica, acepta estudiantes de todas las religiones.

Teléfono: ++(507) 315 – 0724/ o 315-0725

Sitio web:  www.stmarypa.com/

 

1. Colegio Javier

Las 10 Mejores Escuelas Internacionales en Panamá

El Colegio Javier está bien clasificado en Panamá. Su campus original está ubicado en Vía España y ofrece educación para los grados Pre K – 12 en un entorno mayoritariamente bilingüe. Recientemente se abrió un segundo campus cerca de Clayton en la antigua Zona del Canal de EE. UU. La inscripción es limitada en esta escuela católica en Panamá, pero las posiciones aún están abiertas. El año escolar es de marzo a diciembre y hay aproximadamente 1.925 estudiantes matriculados en el Colegio Javier.

Ubicación: distrito de Perejil en la ciudad de Panamá en Vía España. segundo campus cerca de Clayton

Teléfono: (507) 269 – 4222

Fax: (507) 223 – 4002

Sitio web:  www.javier.edu

Advertisement
Advertisement