Las 10 personas más ricas de Perú y su patrimonio neto en 2021

6. Vito Rodríguez Rodríguez

 

Valor neto de Vito Rodríguez Rodríguez: Vito Rodríguez Rodríguez es un multimillonario peruano que tiene un patrimonio neto de $ 1,6 mil millones.

Junto con su hermano Jorge, Vito fundó José Rodríguez Banda SA en 1967, una empresa de transporte que brindaba servicios a compañías mineras.

En 1986, los hermanos ampliaron la compañía que adquirió Gloria SA, el mayor productor de leche evaporada en conserva de Perú. La familia Berckemeyer de Perú poseía el 40% de Gloria, mientras que la porción más grande del 60% pertenecía a la compañía multinacional suiza Nestlé. Sin embargo, Nestlé dio sus acciones bajo la insistencia de Alan García, entonces presidente de Perú, quien creía que la compañía debería pertenecer a peruanos.

Desde 1991, Gloria se convirtió en una compañía altamente rentable, después de haber comprado muchas otras compañías. Hoy en día, la familia tiene participaciones en compañías de alimentos que se extienden por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay, entre los cuales hay ingenios azucareros en Perú, Ecuador y Argentina.

5 of 10
Use your ← → (arrow) keys to browse

The Author

DreBoam

I am content creator and a WordPress site website developer. I work independently and can be on a team. You can contact me at [email protected]