Las 10 personas más ricas de Perú y su patrimonio neto en 2021

4. Mario Brescia Cafferata

 

Valor neto de Mario Brescia Cafferata: Mario Brescia Cafferata es un multimillonario peruano con un patrimonio neto de $ 1.8 mil millones.

Mario Brescia Cafferata se ha dirigido al estrecho círculo de multimillonarios peruanos, como uno de los dos líderes de un grupo de empresas conocido como Grupo Brescia. Mario, junto con su hermano Pedro, tomaron el control de la compañía fundada por su padre Fortunato Brescia Tassano, justo después de su muerte en 1951.

Desde entonces, los hermanos expandieron la compañía a una gran variedad de otros negocios incluyendo agricultura, productos pesqueros, cemento, productos de pintura, explosivos, soldadura, seguros, banca y minería.

Fue en 1969, cuando el gobierno peruano tomó el control de las empresas agrícolas de la empresa, mientras que cuatro años más tarde expropió su negocio pesquero.

Sin embargo, la empresa finalmente recuperó un punto de apoyo en el negocio de productos de pescado con Tecnológica de Alimentos SA, que ahora es el mayor productor de harina de pescado y aceite de pescado en el mundo.

Además, Grupo Brescia posee la filial minera Minsur, que tiene varias minas en Perú y Brasil, y el año pasado comenzó a operar una mina de oro, Pucamarca, a lo largo de la frontera entre Perú y Chile. Además, el creciente grupo tiene en su poder a Exsa (el mayor productor de explosivos de Perú) e Intursa (la cadena hotelera más grande de Perú).

Ahora, los hijos de Mario poseen el 40% de Grupo Brescia, que sigue siendo la principal fuente de su riqueza.

7 of 10
Use your ← → (arrow) keys to browse

The Author

DreBoam

I am content creator and a WordPress site website developer. I work independently and can be on a team. You can contact me at [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *