Las 7 personas más ricas de El Salvador y patrimonio neto

Advertisement
Advertisement

¿Alguna vez te has preguntado o buscado a las personas más ricas de El Salvador? Top Most 10 ha compilado la lista de las 7 personas más ricas de El Salvador y cómo llegaron a la cima.
Esta lista de las personas más ricas de El Salvador se compone de magnates de los negocios y políticos exitosos que participan en el día a día de los asuntos del país. Esto fue posible al hurgar profundamente en los bolsillos para develar las finanzas de esta rica lista de El Salvador.

Aquí están las 7 personas más ricas de El Salvador y su valor neto

1. Roberto Kriete – patrimonio neto: $ 1.8 mil millones

Las 7 personas más ricas de El Salvador y patrimonio neto

Roberto José Kriete Ávila es un empresario salvadoreño, presidente de Kingsland Holdings (Bahamas), el mayor accionista minoritario de Avianca Holdings, presidente de Aeroman e inversionista en Applaudo Studios. Es el fundador y miembro del directorio de la aerolínea de bajo costo Volaris en México.

El 24 de mayo de 2019, Kriete fue designado Presidente del Consejo de Administración de Avianca Airlines. Su nombramiento en el directorio se dio luego de que la aerolínea estadounidense United Airlines, ejerciera ciertos derechos adquiridos en su relación con BRW Aviation (accionistas mayoritarios de Avianca) luego de otorgarle un préstamo de 451 millones de dólares. Entre esos derechos adquiridos por United Airlines estaba la posibilidad de redefinir el CEO y la Junta Directiva de la compañía.

 

2. Ricardo Poma – valor neto: $750 millones

Las 7 personas más ricas de El Salvador y patrimonio neto

Ricardo Poma es el director ejecutivo del conglomerado familiar Grupo Poma, con sede en San Salvador, El Salvador.

Poma obtuvo un título de ingeniería industrial de la Universidad de Princeton en 1967 y un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard en 1970. Cuando regresó a El Salvador, Ricardo se unió al negocio familiar; tomó las riendas del conglomerado de manos de su padre Luis Poma en la década de 1980.

Advertisement

Grupo Poma es una empresa familiar en El Salvador. La firma está dirigida por Ricardo Poma. Algunas de las actividades comerciales de Grupo Poma incluyen concesionarias de automóviles, desarrollo y construcción de bienes raíces, manufactura industrial y hoteles, así como inversiones en telecomunicaciones y una variedad de organizaciones sin fines de lucro que llevan a cabo proyectos sociales. A partir de 2001, Grupo Poma contaba con un total de 10.000 empleados.

Su familia es una de las más ricas e influyentes de El Salvador.

Ricardo Poma dedica una parte importante de su tiempo a proyectos e instituciones sociales, como la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y Fundación Poma, enfocándose en la cultura, la educación y la salud. programas en El Salvador y Centroamérica. También es miembro del Consejo de Liderazgo del Presidente del Diálogo Interamericano.

Poma fue uno de los primeros inversores en Bain Capital.

 

3. Presidente Nayib Bukele – patrimonio neto: $ 200 millones

Las 7 personas más ricas de El Salvador y patrimonio neto

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño que ocupa el cargo de presidente número 43 de El Salvador desde el 1 de junio de 2019. Es el primer presidente desde José Napoleón Duarte (1984–1989) que no ha sido elegido como candidato de uno de los los dos principales partidos políticos del país: el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de izquierda, y la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), de derecha.

Bukele estudió derecho en la Universidad Centroamericana, pero luego terminó sus estudios y fundó su primera empresa a los 18 años. Según un artículo de 2017 en el diario digital El Faro, Bukele era dueño de Yamaha Motors El Salvador, una empresa que vende y distribuye productos Yamaha. en El Salvador También fue director y presidente de OBERMET, S.A. DE C.V. en 2011.

4. Carlos Mauricio Funes Cartagena – Patrimonio neto: $10 millones

Las 7 personas más ricas de El Salvador y patrimonio neto

Carlos Mauricio Funes Cartagena es un político salvadoreño y ex periodista que se desempeñó como presidente de El Salvador de 2009 a 2014. Funes ganó las elecciones presidenciales de 2009 como candidato del partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y asumió el cargo el 1 de junio de 2009.

Advertisement

Mauricio se hizo muy conocido en el periodismo antes de ingresar a la política.

5. Salvador Sánchez Cerén – patrimonio: $ 4,5 millones

Salvador Sánchez Cerén es un político salvadoreño que se desempeñó como el 42º presidente de El Salvador entre el 1 de junio de 2014 y el 1 de junio de 2019. Asumió el cargo el 1 de junio de 2014, luego de ganar las elecciones presidenciales de 2014 como candidato del izquierdista Farabundo Martí National. Frente de Liberación (FMLN). Anteriormente se desempeñó como vicepresidente del presidente Mauricio Funes de 2009 a 2014.

6. Alfredo Cristiani – $3 millones

Alfredo Félix Cristiani Burkard es un político salvadoreño que fue presidente de El Salvador de 1989 a 1994. Es la sexta persona más rica de El Salvador. Hizo la mayor parte de su fortuna a través de la política.

7. Félix Ulloa – patrimonio neto: 2 millones

Félix Augusto Antonio Ulloa Garay es un político y abogado salvadoreño que se convirtió en vicepresidente de El Salvador el 1 de junio de 2019. Es el séptimo en nuestra lista de personas más ricas de El Salvador con un patrimonio neto de $2 millones.

Advertisement
Advertisement

Leave a Reply