Las personas más ricas de Honduras y su valor neto

Advertisement
Advertisement

¿Alguna vez ha buscado a las personas más ricas de Honduras y su valor neto? Su blog favorito, Top Most 10, presenta a las personas más ricas de Honduras. Esto fue posible al sumergirse profundamente en los bolsillos de los magnates de los negocios y las personas de alto perfil en Honduras para clasificarlos según su valor neto.

Las personas más ricas de Honduras y su valor neto

Advertisement

Aquí están las personas más ricas de Honduras y su valor neto

1. Mohammed Yusuf Amdani Bai – Valor neto de $ 5.5 mil millones

Mohammed Yusuf Amdani Bai es un exitoso hombre de negocios, emprendedor e inversor. La Fundación GK, encabezada por Amdani, se originó en Honduras y ahora también existe en Campeche, México. La organización se enfoca en tres áreas principales: salud, educación y medio ambiente.

Amdani proviene de una familia con antecedentes en la industria textil y de hilados, ya principios de la década de 1990 decidió expandir el negocio a Honduras, donde hoy se encuentra la sede de su empresa, GK.

Ahora, una corporación multinacional, GK tiene operaciones en Pakistán, EE. UU., México, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá. Es una corporación líder en textiles, bienes raíces, estilo de vida, tecnología y agricultura, y ha ganado elogios y reputación por valorar los recursos humanos como su principal activo.

La Fundación GK, encabezada por Amdani, se originó en Honduras y ahora también existe en Campeche, México. La organización se enfoca en tres áreas principales: salud, educación y medio ambiente.

La fundación ha liderado proyectos sociales masivos, incluyendo la clínica médica llamada “Amar y Compartir” que funciona como una extensión del Hospital Público Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, Honduras. La Fundación GK también patrocina escuelas públicas que benefician a más de 5,000 estudiantes y ha financiado programas de kínder gratuitos bilingües.

 

2. Jorge Canahuati Larach – patrimonio neto $3,100 millones

Jorge Canahuati Larach es un empresario hondureño de origen palestino. Es presidente de Grupo Opsa, el grupo editorial de Diario Diez, La Prensa y El Heraldo. Preside el Consejo de Administración de Laboratorios Finlay, S.A., Corporación Industrial del Norte.

Es miembro activo de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, donde actualmente se desempeña como Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales. Es miembro de la Asociación Mundial de Periódicos desde 1996.

 

3. Camilo Atala – patrimonio neto $ 3 mil millones

Camilo Atala es presidente del directorio de Grupo Financiero Ficohsa (GFF), grupo financiero integrado por bancos, aseguradoras, fondos de pensiones y una casa de cambio con presencia en Honduras, Panamá, Guatemala, Nicaragua y Estados Unidos. Estados de América.

Atala inició su carrera como empresario y emprendedor en Honduras en 1990, cuando fundó la Financiera Comercial Hondureña. En julio de 1994 lideró la transformación de la financiera a un banco comercial, actualmente Banco Ficohsa. GFF es el grupo financiero más grande de Honduras y Ficohsa es una de las marcas más importantes de la región centroamericana.

Atala también dirige la Fundación Ficohsa para la Educación Infantil, una institución sin fines de lucro que apoya la educación preescolar de niños de zonas rurales y de escasos recursos. Fundación Ficohsa brinda apoyo a más de 140 preescolares en Honduras, Panamá, Guatemala y Nicaragua y ha beneficiado a más de 120,000 niños en la región centroamericana.

Atala es un empresario líder reconocido que está comprometido con promover el desarrollo económico y social sostenible de la región centroamericana. Entre otras cosas, Atala tiene varios cargos de liderazgo: presidente de la Fundación Hondureña por la Identidad Nacional, miembro de la junta directiva de INCAE Business School y presidente de la junta directiva de Hondufuturo. Atala también fue presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) de 2016 a 2018. Es Licenciado en Administración de Empresas de Texas Tech University en Lubbock, Texas.

 

4. Fredy Antonio Nasser Selman – patrimonio neto $ 2.31 mil millones

Fredy Antonio Nasser Selman es un empresario hondureño, líder del Grupo Terra (Grupo Terra). El grupo incluye Petróleos de Honduras (Hondupetrol) e Interaeropuertos. De 2001 a 2006, el Grupo invirtió más de $300 millones. Un estudio de 2006 de la Fundación Friedrich Ebert nombró a Nasser como uno de los tres “hombres más poderosos de Honduras” (junto con el “magnate de la energía Schucry Kafie y el banquero e industrial Jaime Rosenthal”).

Nasser es licenciado en arquitectura por la Texas A&M University. Es hermano de María del Carmen Nasser, designada Embajadora en Chile, y yerno de Miguel Facussé Barjum.

 

5. Carlos Roberto Flores Facussé – patrimonio neto $ 700 millones

Carlos Roberto Flores Facussé es un político y empresario hondureño que se desempeñó como presidente de Honduras de 1998 a 2002. Miembro del Partido Liberal, Flores fue anteriormente presidente del Congreso Nacional de 1994 a 1998.

Poco después de completar su maestría regresó a Honduras, donde comenzó a administrar el negocio familiar (el periódico La Tribuna) y a participar en comités privados y públicos, incluido el Banco Central de Honduras y el Instituto de Seguridad Social.

 

6. Ricardo Rodolfo Maduro Joest – patrimonio neto $ 250 millones

Ricardo Rodolfo Maduro Joest es un político hondureño que se desempeñó como presidente de Honduras de 2002 a 2006. Miembro del Partido Nacional, Maduro fue anteriormente presidente del Banco Central de Honduras. Se graduó de The Lawrenceville School (donde recibió la Medalla de Lawrenceville, el premio más alto de Lawrenceville para ex alumnos) y más tarde de la Universidad de Stanford. Maduro es miembro de la familia Levy-Maduro cuyas raíces pasan por Portugal, los Países Bajos y las Antillas Neerlandesas.

 

7. José Manuel Zelaya Rosales – patrimonio neto $ 10 millones

José Manuel Zelaya Rosales es un político hondureño que fue Presidente de Honduras desde el 27 de enero de 2006 hasta el 28 de junio de 2009, y desde enero de 2022 se desempeña como el primer Primer Caballero de Honduras. Es el hijo mayor de un rico hombre de negocios y heredó el apodo de su padre “Mel”. Antes de ingresar a la política, estuvo involucrado en los negocios madereros y madereros de su familia.

Advertisement

Elegido como liberal, Zelaya giró hacia la izquierda política durante su presidencia, forjando una alianza con la Alianza Bolivariana para las Américas conocida como ALBA. El 28 de junio de 2009, durante la crisis constitucional de Honduras de 2009, fue capturado por militares y enviado a Costa Rica en un golpe de estado. El 21 de septiembre de 2009 regresó clandestinamente a Honduras y reapareció en la embajada de Brasil en Tegucigalpa. En 2010 partió de Honduras rumbo a República Dominicana, exilio que duró más de un año.

Ahora representa a Honduras como diputado del Parlamento Centroamericano. Desde enero de 1976, Zelaya está casado con Xiomara Castro, la actual presidenta de Honduras, elegida en las elecciones generales de 2021. Tras la toma de posesión de su esposa, Zelaya se convirtió en el primer “Primer Caballero” en la historia de Honduras.

 

8. Schucry Kafie -patrimonio neto 5 millones de dólares

Schucry Kafie es un empresario y filántropo hondureño conocido por ser el fundador de Lácteos de Honduras S.A., mejor conocida como Lacthosa, la compañía láctea más grande del país. También es miembro fundador, junto con sus hermanos Luis y Eduardo, de Luz y Fuerza de San Lorenzo Sociedad Anónima, mejor conocida como Lufussa, el proveedor de electricidad más grande de Honduras.

Kafie trabajó para el negocio de sus padres hasta 1974, cuando estableció New Mark Representaciones S. R. L., que “representaba a empresas nacionales e internacionales” que realizaban negocios en Honduras. En 1984 Kafie fue nombrado “Cónsul Honorario del Reino Hachemita de Jordania” en Honduras.

Advertisement
Advertisement

Leave a Reply