Ranking 2022 de las mejores escuelas privadas de Panamá

Advertisement
Advertisement

Panamá tiene muchas buenas escuelas privadas para elegir para los expatriados que se mudan aquí. Las escuelas privadas de Panamá se encuentran entre las mejores de América Central y son fácilmente comparables con la calidad de la educación que ofrecen las escuelas de América del Norte.

Se recomienda que los extranjeros inscriban a sus hijos en escuelas privadas en Panamá, porque las escuelas públicas de Panamá carecen de recursos, buenos maestros y tienen un plan de estudios deficiente. Otro problema es el hacinamiento donde las escuelas tienen estudiantes que asisten a la sesión de la mañana o de la tarde, y no a tiempo completo, lo que resulta en la mitad de las horas de instrucción que se ofrecen en las escuelas de América del Norte.

La mayoría de las escuelas privadas en Panamá tienen una tarifa de admisión única que oscila entre $1,000 y $12,000 por estudiante. Se ofrecen descuentos para familias numerosas.

El año escolar sigue el calendario norteamericano de septiembre a junio o el horario panameño de marzo a diciembre. Todas las escuelas están cerradas durante el Carnaval, Semana Santa y Navidad. Las mejores escuelas ofrecen un buen plan de estudios siguiendo el programa de Bachillerato Internacional y contratan maestros nativos de habla inglesa que ganan salarios altos. Muchas escuelas privadas de Panamá tienen piscinas, instalaciones deportivas y aulas modernas de alta tecnología. La mayoría de las escuelas privadas en Panamá brindan servicios de transporte de ida y vuelta de casa a casa.

Las Mejores Escuelas Privadas en Panamá

Ranking 2022 de las mejores escuelas privadas de Panamá

10. Academia de Panamá Pacífico

Panama Pacifico Academy (PPA) es una de las escuelas más nuevas de Panamá y abrirá sus puertas por primera vez para el año escolar 2012 – 2013. Inicialmente, ofrecerán Pre-K3 a 8.º grado en el entorno escolar tradicional y un plan de estudios de escuela secundaria a través de un programa de aprendizaje en línea.

La Academia de Panamá Pacífico está ubicada en el desarrollo de Panamá Pacífico, que está justo al oeste del centro de la ciudad de Panamá, Panamá. Hay una tarifa de admisión única de $ 10,000 por niño. Las clases de Pre-Kinder cuestan $10,500 por año y las de K-12 cuestan $12,500 por año. PPA ofrece un descuento para familias con varios hijos.

Tel.: ++ (507) 836 – 5054

Sitio web:  www.ppa-panama.com/

 

9. Colegio del Rey

King’s College es el nuevo Colegio Británico de Panamá que abrió sus puertas en septiembre de 2012. Este nuevo colegio privado forma parte de King’s Group, una prestigiosa organización educativa de renombre internacional con colegios en España y el Reino Unido.

King’s College ofrecerá inicialmente los años de preprimaria, guardería y recepción y el ciclo primario. Eventualmente la escuela también ofrecerá el ciclo completo de secundaria. Las escuelas en King’s Group logran estándares académicos muy altos, este año los estudiantes de King’s han recibido becas para la Universidad de Cambridge y la Universidad de Yale.

Advertisement

King’s College ofrece el plan de estudios nacional inglés. La atención se centra en el desarrollo de jóvenes reflexivos y bien informados. Creen firmemente que un aprendizaje exploratorio centrado en el niño les enseña a los niños pequeños cómo pensar, cuestionar y explorar nuevas ideas.

visita su sitio web www.kingscollege.com.pa

 

8. Colegio Internacional de Panamá

El Colegio Internacional de Panamá (ISP) está ubicado en Golf Club Road, Cerro Viento Rural, distrito de San Miguelito en la Ciudad de Panamá. ISP se creó en 1982 y actualmente alberga a más de 900 estudiantes de todo el mundo. Ofrecen clases desde Pre-K hasta 12° grado. Las nuevas solicitudes para la que es ampliamente considerada la mejor escuela de Panamá se aceptan hasta mayo y son revisadas por un comité. El calendario escolar de ISP va de agosto a junio.

El Ministerio de Educación de Panamá certifica a los egresados ​​del ISP, así como la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur (SACS) y el Bachillerato Internacional (IB). El currículo escolar incluye clases para estudiantes con discapacidades de aprendizaje y programas de educación especial. Los estudiantes con necesidades especiales son considerados para la admisión a ISP de forma individual según sus necesidades y el nivel de servicio disponible para garantizar el éxito en el entorno del salón de clases regular. La admisión la determina un equipo especial que se basa en una variedad de información, como un plan educativo individual, evaluaciones psicológicas y educativas, calificaciones escolares y entrevistas con padres y maestros. Todas las clases se imparten en inglés.

Tel.: ++ (507) 293 – 3000

Sitio web:  www.isp.edu.pa

 

7. El Colegio Metropolitano de Panamá

El Metropolitan School of Panama (MET) ofrece clases desde Pre-K hasta el 9no grado y desde el año escolar 2013 en adelante, estarán ofreciendo un nivel de grado adicional, lo que significa que para el año escolar 2017 estarán ofreciendo un año completo de 12 programa escolar

El personal y los maestros de la Escuela Metropolitana de Panamá son de todo el mundo. El campus de Metropolitan School está ubicado cerca de Clayton en la Ciudad del Saber. El año escolar es de agosto a junio.

Comuníquese con el Director de Admisiones:

Tel.: ++ (507) 317- 4700 o ++ (507) 317-1130

Sitio web:  www.themetropolitanschool.com/

 

6. Academia Balboa

Balboa Academy goza de acreditación tanto panameña como estadounidense itación para todos los graduados que cumplan con el riguroso plan de estudios de la escuela. La Academia Balboa comenzó en 1999 y tiene más de 800 estudiantes de tiempo completo desde prekínder hasta el grado 12. Los solicitantes de Balboa Academy deben enviar sus documentos para su revisión antes de mayo. Todas las clases se imparten en inglés y también se imparte español. Las clases de secundaria también ofrecen cursos de francés. El año escolar comienza en agosto y termina en junio. Balboa Academy está ubicada en Clayton, Ciudad del Saber, Edificio No. 129

Tel.: ++ (507) 211- 0035

Sitio web: www.balboaacademy.org/

 

5. La Escuela Panameña

El Colegio Panameño está ubicado en el distrito de Cerro Viento. El año académico de esta escuela es de marzo a diciembre. Es una de las dos únicas escuelas en Panamá que ofrece un plan de estudios para estudiantes discapacitados y niños con problemas de aprendizaje. Las clases son principalmente en inglés, con un mayor énfasis en español en los grados superiores. La matrícula actual es de más de 600 estudiantes.

Tel.: ++(507)266 – 6513 o 266 – 4692

Sitio web: www.panamericanschool-pa.net

 

4. Colegio De La Salle Salle

El Colegio De La Salle es un colegio cristiano, fundado en 1975 como institución educativa, siendo su principal preocupación la formación integral de cada alumno, respetando el libre desarrollo de la personalidad dentro de los conceptos de ética cristiana, sentido de los actos comunitarios, socio- cultural y compromiso de cada ciudadano. El período escolar es de marzo a diciembre.

Advertisement

Ubicación: Vía Simón Bolívar, distrito El Cangrejo de la ciudad de Panamá

(Teléfono) ++(507) 223 – 6256 / 263 – 6325

(Fax) ++ (507) 265 -1094

Sitio web: www.lasalle.edu.pa

 

3. Colegio de Panamá

El Colegio de Panamá opera de marzo a diciembre y se expandió en 2011 para convertirse en una escuela primaria y secundaria totalmente acreditada. Está ubicado en el barrio de San Francisco y ofrecen su propio servicio de autobús.

Ubicación: Calle 73 en el distrito de San Francisco de la ciudad de Panamá

Teléfono: ++(507) 391- 3930, 391 – 3929

Fax: ++(507) 270 – 2339

Sitio web: www.elcolegiodepanama.edu.pa/

 

2. Colegio San Agustín

El Colegio San Agustín se estableció en 2001. El colegio San Agustín tiene una matrícula total de 2,000 estudiantes desde Pre-K hasta el grado 12. Esta escuela está ubicada en el distrito de Costa del Este y el año escolar es de marzo a diciembre. Todas las clases se imparten en inglés y los egresados ​​son certificados por el Ministerio de Educación de Panamá. No tienen ningún programa para estudiantes discapacitados y operan su propio servicio de autobús.

tel. ++(507) 271 – 4590 /91 / 92

Sitio web: www.colegiosanagustinpanama.com

 

1. Escuela de Oxford

Oxford School no debe confundirse con Oxford International School, que es otra buena escuela en la ciudad de Panamá. El Oxford School fue fundado en 1984 y es el primer colegio británico internacional privado en Panamá. Sigue el plan de estudios nacional de Inglaterra.

Está ubicado en la calle Transismica en Edison Park. Ofrece clases desde Pre-K hasta 12° grado. Todas las clases son en inglés con la excepción de las clases de estudios sociales. El año escolar va de marzo a diciembre. Los graduados están certificados por el Ministerio de Educación y también por la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

Contacto: Aida Ceballos Secretaría Académica

Teléfono: ++ (507) 321- 3811

Sitio web: www.oxfordpanama.com/

Advertisement