2022 Las 10 personas más ricas de Ecuador

8. Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza

Image result for Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza

Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza es un hombre de negocios y político ecuatoriano. En las elecciones generales ecuatorianas de 2013 fue candidato a la presidencia del partido Creating Opportunities.

Aterrizó en el segundo lugar con el 22.68% de los votos válidos pero el actual presidente Rafael Correa recibió más del doble de esa suma, a saber, el 57.17%. Lasso es, a través de un fideicomiso nombrado con sus iniciales, GLM, el mayor accionista en Banco de Guayaquil, donde ha sido presidente ejecutivo por más de 20 años.

7. Jorge David Glas Espinel

Image result for Jorge David Glas Espinel

Jorge David Glas Espinel es un político e ingeniero eléctrico ecuatoriano. Se desempeñó como vicepresidente de Ecuador del 24 de mayo al 13 de diciembre de 2017. El presidente Lenín Moreno presuntamente suspendió a Glas de sus deberes oficiales como vicepresidente el 3 de agosto de 2017, cuando Glas reveló públicamente su desacuerdo con Moreno, quien comenzó a traicionar a sus aliados políticos. .

Para remover a Glas de su cargo, en diciembre de 2017, Moreno ordenó a Glas sentenciado a seis años de prisión por supuestamente estar involucrado en recibir más de $ 13.5 millones en sobornos durante el escándalo de Odebrecht. La sentencia Glas fue condenada por varios líderes políticos de la región y su caso fue admitido recientemente para ser estudiado por el Instituto de Leyes.

2 of 7
Use your ← → (arrow) keys to browse

Leave a Reply