Top 10 de multimillonarios en México y su patrimonio neto

Advertisement
Advertisement

¿Alguna vez te has preguntado o buscado los 10 principales multimillonarios o las personas más ricas de México? Top Most 10 ha recopilado los 10 principales multimillonarios o las personas más ricas de México, sus negocios y su patrimonio neto. Esto fue posible al hurgar profundamente en los bolsillos para revelar sus finanzas y patrimonio neto. Esta lista de multimillonarios o personas más ricas de México está compuesta por empresarios y magnates que manejan la economía de México e incluso del continente.

Aquí están los 10 principales multimillonarios en México y su patrimonio neto

Top 10 de multimillonarios en México y su patrimonio neto

1. Carlos Slim – $ 87 mil millones

Carlos Slim Helú es un magnate de los negocios, inversionista y filántropo mexicano. De 2010 a 2013, Slim fue clasificada como la persona más rica del mundo por la revista de negocios Forbes. Obtuvo su fortuna de sus amplias participaciones en un número considerable de empresas mexicanas a través de su conglomerado, Grupo Carso. En noviembre de 2022, el índice de multimillonarios de Bloomberg lo clasificó como la undécima persona más rica del mundo con un patrimonio neto de $ 78 mil millones, lo que lo convierte en la persona más rica de América Latina.

El conglomerado corporativo de Slim abarca numerosas industrias en toda la economía mexicana, de las cuales incluye educación, atención médica, manufactura industrial, transporte, bienes raíces, medios de comunicación, energía, hotelería, entretenimiento, alta tecnología, comercio minorista, deportes y servicios financieros. Él representa el 40% de las cotizaciones en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que su patrimonio neto equivale a alrededor del 6% del producto interno bruto de México. A partir de 2016, es el mayor accionista individual de The New York Times Company.

 

2. Germán Larrea Mota-Velasco – $23,800 millones

Germán Larrea Mota-Velasco es un empresario multimillonario mexicano. Es el director general de Grupo México, la corporación minera más grande de México y el tercer productor de cobre más grande del mundo. A julio de 2022, su patrimonio neto se estimó en 24.600 millones de dólares.

Larrea Mota-Velasco ha sido presidente y director general de Grupo México desde 1994. Anteriormente fue vicepresidente ejecutivo de Grupo México y ha sido director desde 1981.

Advertisement

Se ha desempeñado como presidente de Southern Copper Corporation desde diciembre de 1999, director general de diciembre de 1999 a octubre de 2004 y director desde noviembre de 1999. Ha sido presidente y director general de Grupo Ferroviario Mexicano desde 1997. Ha sido presidente y director general de Empresarios Industriales de México, Compañía Perforadora México, México Compañía Constructora y Fondo Inmobiliario desde 1992.

Fundó Grupo Impresa, una imprenta y editorial en 1978, permaneciendo como presidente y director general hasta 1989, cuando se vendió la empresa. También es director del Banco Nacional de México, que forma parte del Grupo Financiero Banamex, el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y Grupo Televisa.

Según Forbes, en febrero de 2020 vale US$14,300 millones y es el segundo hombre más rico de México, después de Carlos Slim.

En noviembre de 2020, Larrea Mota-Velasco vendió 100.000 acciones de Southern Copper Corporation por un precio total de $6 millones, lo que significa que ahora posee una participación en la empresa por un valor de casi $121 millones.

El patrimonio neto de German ahora es de $ 23.5 mil millones a 2022.

 

3. Ricardo Benjamín Salinas Pliego – $10,700 millones

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, fundador y presidente de Grupo Salinas, un conglomerado corporativo con intereses en telecomunicaciones, medios, servicios financieros y comercio minorista.

Es la tercera persona más rica de México y la 172.ª persona más rica del mundo con un patrimonio neto estimado de 13.600 millones de dólares en febrero de 2021.

Salinas ha participado y disertado en The World Economic Forum, The Economist Roundtable on Mexico, Young Presidents’ Organization, UCLA, Institute of the Americas, Harvard Business School y TED, donde discutió temas relacionados con la globalización, educación, emprendimiento, libertad y oportunidad en la base de la pirámide. También tiene un blog donde publica sus ideas empresariales, políticas, económicas y culturales. Sus artículos han sido publicados en The New York Times, The Boston Globe, The Hill, Newsweek en Español, La Opinión, y escribe regularmente en la prensa mexicana. El Sr. Salinas fue el primer mexicano en elegir la Junta de Síndicos del Instituto Aspen.

En 2020 se anunció que Salinas tenía el 10% de su cartera líquida invertida en Bitcoin. Su patrimonio neto es de $ 10.9 mil millones a 2022 y es el tercero más rico y el tercer multimillonario de México.

 

4. Alejandro Baillères Gual – $7,300 millones

Alejandro Baillères Gual es un empresario mexicano, director general del Grupo Nacional Provincial e hijo del multimillonario Alberto Baillères.

Alejandro Baillères nació en mayo de 1960. Es graduado de la Universidad de Stanford.

Es director de Peñoles y Grupo BAL, ambos propiedad de su padre, y de Fresnillo plc. Es director de varias otras empresas. Es la cuarta persona más rica de México y nuestro cuarto multimillonario en México.

 

5. María Asunción Aramburuzabala Larregui – $6,200 millones

María Asunción Aramburuzabala Larregui es una empresaria multimillonaria mexicana.

Es presidenta de Tresalia Capital, una firma de capital de riesgo. A marzo de 2022, su patrimonio neto se estima en US $ 6,2 mil millones.

Con un patrimonio neto estimado en $6,200 millones, es la quinta persona más rica y la segunda mujer multimillonaria de México.

En octubre de 2021, se descubrió que estaba implicada en los Papeles de Pandora, que descubrieron la riqueza oculta en alta mar de muchos en todo el mundo, de manera similar a los Papeles de Panamá. Según Pandora Papers, Aramburuzabala adquirió dos aviones privados y transfirió al menos $40 millones a través de un fondo fiduciario ubicado en Nueva Zelanda, Sky Chariot Trust.

Advertisement

 

6. Juan Francisco Beckmann Vidal – $4.2 mil millones

Juan Francisco Beckmann Vidal es un empresario multimillonario mexicano, dueño del 70% de la marca de tequila José Cuervo.

En 1970, Beckmann Vidal se hizo cargo de la tequilera José Cuervo, propiedad de su familia desde hace 11 generaciones. Su patrimonio neto es de $ 4.2 mil millones.

 

7. Rufino Vigil González – $3.2 mil millones

Rufino Vigil González es un barón del acero mexicano y presidente de la firma de aceros especiales Industrias CH.
En 2001, Industrias CHi compró poco menos del 83% de Grupo Simec, una fundición de acero con fábricas en Guadalajara y Mexicali.
Posee alrededor del 67% de Industrias CH, que tiene operaciones en México, Canadá y EE. UU.

8. Antonio del Valle Ruíz – $3.1 mil millones

Antonio del Valle Ruiz es un empresario mexicano, presidente de la empresa química Mexichem.

Según Forbes, del Valle Ruiz tiene un patrimonio neto de $ 4.2 mil millones, a partir de enero de 2015.

 

9. Karen Beckmann Legoretta – 2900 millones de dólares

Karen Beckmann Legorreta heredó de su padre, Juan Francisco Beckmann Vidal, una participación de casi el 36% en Becle S.A.B., fabricante del tequila José Cuervo.
Es miembro del directorio de Becle, donde su hermano Juan Domingo Beckmann Legorreta es el director ejecutivo; también es multimillonario.
La empresa pertenece a la familia desde hace más de 250 años.

10. Carlos Hank Rhon – $ 2.8 mil millones

Carlos Hank Rhon es un multimillonario mexicano. Hizo su fortuna al vender su firma financiera Grupo Financiero Interacciones a Banorte. También es propietario del diversificado Grupo Hermes.

En 2022, Forbes lo clasificó como la fortuna número 1014 en todo el mundo con un patrimonio neto de $ 2.8 mil millones.

Advertisement
Advertisement

Leave a Reply