fbpx

Todo nuevo: 2022 las 10 personas más ricas de Venezuela y su patrimonio neto

5. Gustavo Cisnero

Valor neto: $ 1.5 mil millones

Sector: Medios Gustavo Alfredo Jiménez de Cisneros Rendíles (nacido el 1 de junio de 1945) es un empresario venezolano y presidente de Grupo Cisneros.

Gustavo Cisneros es dueño del Grupo Cisneros, un conglomerado con intereses en la televisión venezolana, telecomunicaciones, una cervecería, bienes raíces y un equipo de béisbol.
En 2007, Cisneros y sus socios vendieron la cadena de televisión en español Univision a un grupo de firmas de capital privado por $12,300 millones (excluyendo deuda).
La hija de Cisneros, Adriana, se convirtió en directora ejecutiva en 2013 y reestructuró el grupo en 4 ramas: medios, interactivo, bienes raíces y productos y servicios.
En octubre de 2016, Gustavo y su esposa Patricia donaron más de 100 piezas de su colección de arte latinoamericano al Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Cisneros, de ascendencia cubana, ha sido un firme defensor de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

 

4. Ricardo Fernandez Barreuco

Image result for Ricardo Fernandez Barrueco Valor neto: $ 1.6 mil millones

Sector: Proveedores de pescado, cadena de supermercados y banca

Ricardo Fernández Barrueco (nacido en 1965) es un empresario venezolano, cuyo valor neto se estimó en 2005 en $ 1.6bn con “una red de 270 empresas en industrias tan diversas como la pesca del atún y la banca”. El Grupo Proarepa de Fernández (nacionalizado en enero de 2010) es uno de los mayores proveedores de la cadena venezolana Mercal de supermercados estatales subsidiados.

4 of 6
Use your ← → (arrow) keys to browse