Las 10 personas más ricas del Uruguay en 2020; Echa un vistazo a quién es la persona más rica ahora

10. Enzo Francescoli

Enzo Francescoli Uriarte es un ex jugador de fútbol uruguayo. Debido a su elegante estilo de juego, Francescoli fue apodado “El Príncipe” (“El Príncipe” en español, o “Le Prince” en francés) por su elegante estilo de juego en el balón, y “El Flaco”, debido a su esbelto marco.

Ex centrocampista ofensivo, fue considerado un jugador de élite en un período de decadencia para el equipo nacional de Uruguay. Jugó 73 veces para el Celeste entre 1982 y su retiro en 1997, lo que lo convirtió en el jugador de campo más protegido en el fútbol internacional uruguayo en ese momento.

Representó a su nación en dos Copas Mundiales de la FIFA, en 1986 y 1990, y también ganó la Copa América en 1983, 1987 y 1995.

A nivel de club, Francescoli comenzó su carrera con el club uruguayo Wanderers. En la vecina Argentina, jugó para River Plate. Fue el máximo anotador y un jugador clave para el segundo título de la Copa Libertadores del club. Francescoli ganó un total de cinco títulos argentinos en los seis años en los que jugó en el club.

También disfrutó del éxito en Francia con Racing Paris y Marsella, donde sus actuaciones demostraron ser decisivas ya que el equipo ganó la División 1 de Francia 1989-90. Más tarde también tuvo períodos en Italia con Cagliari y Torino, antes de regresar a River Plate, donde terminó su carrera.

9. Natalia Oreiro

Natalia Marisa Oreiro Iglesias es una cantante, actriz y diseñadora de moda uruguayo-argentina nominada al Grammy. Oreiro comenzó su carrera en telenovelas.

Desde 2008, se cambió al trabajo principalmente en películas. Oreiro ha trabajado en espectáculos y eventos de conciencia social para organizaciones como Greenpeace y UNICEF, la última la designó embajadora para Argentina y Uruguay en septiembre de 2011. Ha sido incluida en la lista de la revista Esquire, “The Sexiest Woman Alive Atlas”.

Prev1 of 8
Use your ← → (arrow) keys to browse

The Author

DreBoam

I am content creator and a WordPress site website developer. I work independently and can be on a team. You can contact me at [email protected]