Las 10 personas más ricas del Uruguay en 2020; Echa un vistazo a quién es la persona más rica ahora

5. Pedro Bordaberry

Juan Pedro Bordaberry Herrán es una figura política uruguaya del Partido Colorado.Bordaberry se educó en las Escuelas Británicas de Montevideo, adquiriendo fluidez en inglés. Más tarde estudió derecho. Bordaberry se desempeñó como ministro de Turismo en el gobierno del presidente Jorge Batlle hasta 2005.

También fue nombrado ministro de Industria y Energía (2002-2003) y ministro de Deportes y Juventud (2003-2004).
Candidato a elecciones para el municipio de Montevideo

También participó en las elecciones para la alcaldía de Montevideo, pero perdió ante Ricardo Ehrlich, del Frente Amplio. Bordaberry obtuvo el 26.9% de los votos; Ehrlich ganó con 60.9%. En esta elección, Bordaberry multiplicó por tres los votos que su partido, el Colorado, había recibido en las elecciones generales de octubre de 2004 (Ver también: Domingo Bordaberry # Patrimonio político).

Sin embargo, aún estaba un 1% por debajo de la actuación de Oscar Magurno en mayo de 2000 (el candidato del Partido Colorado para la alcaldía de Montevideo en ese momento).

La decisión de Pedro Bordaberry de buscar una base política en Montevideo contrasta con su padre, el dictador Juan María Bordaberry, quien tuvo una larga asociación con los asuntos rurales.

5 of 8
Use your ← → (arrow) keys to browse