Las 10 personas más ricas del Uruguay en 2020; Echa un vistazo a quién es la persona más rica ahora

8. Jorge Drexler

Jorge Abner Drexler Prada (nacido el 21 de septiembre de 1964) es un músico, actor y médico uruguayo especializado en otorrinolaringología.

En 2004, Drexler ganó una amplia aclamación después de convertirse en el primer uruguayo en ganar un Premio de la Academia, que ganó por componer la canción “Al Otro Lado del Río” de The Motorcycle Diaries.
Drexler nació en Montevideo.

En 1939, su padre, un judío alemán, huyó a Uruguay con su familia a la edad de cuatro años para escapar del Holocausto. Su familia también huyó a Bolivia y vivió allí. En ese momento, solo Bolivia entre los países sudamericanos estaba ampliamente abierta a los inmigrantes judíos.

Y más de seis décadas después, como agradecimiento a Bolivia hizo una canción, que se incluye en Bailar en la Cueva. Su madre es cristiana de ascendencia mixta española, francesa y portuguesa. Drexler se crió como judío, pero no sigue ninguna religión organizada.

Como gran parte de su familia, estudió medicina y se convirtió en otorrinolaringólogo, especialista en oídos, nariz y garganta. Drexler comenzó a tocar el piano a los cinco años, antes de asistir a clases de guitarra y composición.

A pesar de que estaba interesado en la música, se convirtió en médico como sus dos padres. Asistió a la escuela de medicina en Montevideo. Durante su tiempo en la facultad de medicina, Drexler tomó un descanso para hacer autostop en Brasil. También estudió música y grabó dos álbumes, que solo se lanzaron en Uruguay.

2 of 8
Use your ← → (arrow) keys to browse