Las 10 personas más ricas del Uruguay en 2020; Echa un vistazo a quién es la persona más rica ahora

7. Diego Forlán

Diego Forlán Corazzo es un futbolista uruguayo. Ha ganado dos veces tanto el Trofeo Pichichi como el European Golden Shoe, y también recibió el Balón de Oro como el mejor jugador en la Copa Mundial de 2010. Es considerado como uno de los mejores jugadores uruguayos de todos los tiempos.

Forlán se unió al club argentino Independiente después de subir a través de su equipo juvenil, y después de una exitosa temporada de cuatro años, firmó para el Manchester United de Inglaterra. Su forma para el United no fue tan exitosa como en Independiente, aunque ganó la Premier League en 2002-03 y la FA Cup en 2003-04.

En el verano de 2004, se mudó al equipo español Villarreal. En su primera temporada en el fútbol español con el Villarreal, Forlán marcó 25 goles en la liga y ganó el Trofeo Pichichi. Después de dos temporadas más exitosas con el Villarreal, Forlán se unió al Atlético de Madrid, donde una vez más se convirtió en el máximo goleador de la liga, y se convirtió en el primer jugador en ganar el Trofeo Pichichi dos veces desde que Ronaldo logró esta hazaña en la temporada 2003-04.

Forlán anotó en la victoria final del Atlético en la Europa League 2010 ante el Fulham. En 2011, se unió al Inter de Milán de Italia antes de mudarse al Internacional en 2012.

3 of 8
Use your ← → (arrow) keys to browse