Las 10 personas más ricas de Perú y su patrimonio neto en 2021

3. Alberto Benavides

Image result for Alberto Benavides

Valor neto de Alberto Benavides: Alberto Benavides es un ingeniero y empresario peruano con un patrimonio neto de $ 2 mil millones.

Alberto Benavides ingresó a la lista de multimillonarios Pruvianos gracias a la participación del 27% que él y su familia poseen en la minera peruana que cotiza en bolsa, Compañía de Minas Buenaventura.

Siendo el hijo de Alberto Benavides Diez-Canseco, un ex alcalde de Lima, primero comenzó a trabajar como Gerente General de Buenaventura y luego asumió el puesto de CEO de la prestigiosa compañía.

Al ser una de las pocas empresas mineras peruanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, la firma es uno de los mayores productores de oro y plata de Perú con una capitalización de mercado que supera los $ 7 mil millones.

A pesar de que Alberto Benavides ya no forma parte del directorio, aún mantiene el control de voto sobre las acciones de la familia, de acuerdo con los documentos financieros de Buenaventura.

Sus dos hijos ahora ocupan posiciones de control en la compañía, con Roque como su CEO y Raúl como miembro de la junta directiva.

8 of 10
Use your ← → (arrow) keys to browse

The Author

DreBoam

I am content creator and a WordPress site website developer. I work independently and can be on a team. You can contact me at [email protected]